🛌🏻 10 consejos para llevar una propiedad de Airbnb exitosa

Air bnb en cuba

Casi todo el mundo ha oído hablar o utilizado Airbnb, el mercado de alquiler de propiedades en línea que permite a los anfitriones alquilar alojamientos privados a corto plazo sin usar que van desde habitaciones individuales hasta casas enteras. Con más de 6 millones de anuncios en 191 países, a partir del 10 de agosto de 2019, Airbnb ha logrado un crecimiento sin precedentes dentro de su industria desde su lanzamiento en 2008. Si bien ha tenido su parte de controversia, el éxito de Airbnb se basa en la capacidad de esencialmente cualquier persona para enumerar una habitación adicional en su sitio web. Si está considerando alquilar su apartamento, residencia o propiedad en Airbnb, aquí hay 10 consejos para dirigir un negocio exitoso de Airbnb.

Cómo funciona un negocio de Airbnb

Amarillo BnB: El mejor Hotel de Santa Clara Cuba

El primer paso es convertirse en un anfitrión de Airbnb y registrar su propiedad mediante el envío de fotos y descripciones del espacio en alquiler. Una vez que una propiedad está listada con Airbnb, puede ser vista por los viajeros que buscan alojamiento en la zona de acogida. Los huéspedes pueden buscar en los listados de Airbnb utilizando una variedad de criterios, tales como:

  • Destino
  • fechas de disponibilidad
  • Precio
  • número de habitaciones, dormitorios y baños
  • servicios como desayuno, bañera de hidromasaje, mascotas permitidas, etc.
  • idioma del anfitrión
  • instalaciones extras como aparcamiento, aire acondicionado, internet, etc.

Antes de reservar un alojamiento elegido a través de Airbnb, el huésped puede ponerse en contacto directamente con el anfitrión para obtener más información a través del servicio de mensajería de Airbnb.

Acceso

Además del acceso al navegador, Airbnb tiene aplicaciones móviles para dispositivos Apple IOS y Android.

Seguridad

Por motivos de seguridad, los anfitriones deben proporcionar una identificación aceptable a Airbnb. Para crear una comunidad de confianza, los viajeros pueden publicar opiniones de alojamiento (y los anfitriones pueden revisar a los huéspedes). Las reseñas no son anónimas.

Servicios para Huéspedes

Para mayor tranquilidad de los huéspedes, Airbnb ofrece una plataforma de pago segura y los pagos a los anfitriones se retienen hasta 24 horas después de la llegada. Airbnb tiene una línea directa para huéspedes las 24 horas en caso de que se encuentre algún problema durante el período de alquiler.

Honorarios

El anfitrión establece el precio del alojamiento y Airbnb cobra las siguientes tarifas:

  • Anfitrión: 3% de cuota de transacción de pago
  • Huésped: 6-12 % de tarifa de reserva

Los anfitriones pueden requerir un depósito de seguridad y también pueden cobrar un suplemento de limpieza.

Impuestos

Dependiendo de la jurisdicción, Airbnb puede aplicar impuestos estatales, provinciales o municipales a las reservas de huéspedes.

Los viajeros prefieren los alquileres de Airbnb

casas de renta en cuba con markecubano

Una de las grandes cosas de dirigir un negocio de Airbnb es que los viajeros prefieren Airbnb a hoteles por muchas razones:

Costo: Un alquiler de Airbnb suele ser mucho más barato que una habitación de hotel comparable. Dependiendo de la ubicación, en algunos casos, se puede alquilar una casa entera a través de Airbnb por el costo de una suite de hotel individual.

Vivir localmente: Según las estadísticas, uno de los principales atractivos de una estancia en Airbnb es “vivir como un local”. En lugar de alquilar una habitación de hotel genérica, la mayoría de los huéspedes de Airbnb prefieren alojarse en un barrio y experimentar el destino de la manera en que lo hacen los lugareños.

Privacidad: Los usuarios de Airbnb no están constantemente rodeados de huéspedes y personal del hotel.

Paz y tranquilidad: Los alquileres de Airbnb suelen estar más aislados y no sufren de actividad ruidosa en el hotel, como salidas de huéspedes matutinas, servicio de camarera de pisos, niños pequeños y tráfico.

Ver lo que está recibiendo por adelantado: A diferencia de un hotel donde en el mejor de los casos puede ver una imagen de una habitación similar en su sitio web con Airbnb obtendrá fotos detalladas y descripciones de las instalaciones reales.

Diversidad: Airbnb tiene una enorme diversidad de alojamientos disponibles, desde casas flotantes y yates hasta faros y castillos.

Las comodidades del hogar: En lugar de las habitaciones genéricas de hotel Airbnb listados tienen la sensación acogedora de un espacio de vida real (algunos incluso tienen mascotas residentes). Las cocinas permiten a los huéspedes que deseen ahorrar dinero en cenar o tener problemas dietéticos para preparar su propia comida.

Espacio para familiares o amigos: Con Airbnb, puede ahorrar mucho dinero alquilando una casa completa / apartamento / condominio para la familia y amigos en lugar de varias habitaciones de hotel. 

¿Está comprometido a convertirse en anfitrión y cuáles son sus expectativas financieras?

mejores anfitriones airbnb en cuba

Antes de tomar una decisión final para alojar en Airbnb hay una serie de cuestiones adicionales a tener en cuenta:

  • ¿Quieres iniciar un negocio? Iniciar un negocio de Airbnb es como iniciar cualquier negocio: necesitas deseo, espíritu emprendedor y la voluntad de poner el esfuerzo requerido, comenzando con hacer la investigación de antecedentes necesaria y hacer un plan de negocios.
  • ¿Tienes tiempo? Ser propietario puede tomar una gran cantidad de tiempo, particularmente para alquileres a corto plazo. Usted tendrá que:
    • Gestionar sus reservas y responder a las comunicaciones con posibles inquilinos.
    • Organizar la entrega de los huéspedes para repartir o recoger las llaves.
    • Asegúrese de que el alojamiento esté bien limpiado y preparado para la llegada de los huéspedes, incluyendo ropa de cama limpia, suministros de desayuno (si corresponde).
    • Manejar cualquier problema de mantenimiento de la propiedad, como el control de plagas y plomería, electricidad, y tareas de reparación.
    • Estar disponible para sus huéspedes en una base 24×7 en caso de que surja cualquier problema con la propiedad
  • ¿Cuáles son sus metas financieras? ¿Está buscando ganar un poco de dinero en el lado o generar ingresos estables? La sección financiera de su plan de negocios debe reflejar la investigación sobre el mercado objetivo y estimaciones realistas de los ingresos potenciales del alquiler de su propiedad. Los ingresos de un alquiler de Airbnb dependen de:
    • Demanda: La demanda turística es el factor determinante en la popularidad y el precio del alojamiento de alquiler. Las ubicaciones de devolución de alquiler más altas son:
      • En los destinos de visitantes codiciados donde los precios de los hoteles son altos (los barrios populares ocupan un lugar más alto en las búsquedas de Airbnb).
      • Cerca de sitios turísticos, tiendas y transporte público.
      • Ofrecen vistas panorámicas y comodidades tales como balcones, estacionamiento, etc.
      • Estacionalidad: En un clima del norte, es probable que se caiga drásticamente en invierno (a menos que esté alquilando un chalet de esquí). Por el contrario, la demanda de alojamiento de alquiler en lugares más cálidos del sur (como Arizona) disminuye fuertemente en verano.

Antes de pienses en dejar su trabajo y ganarte la vida dirigiendo un negocio de Airbnb, asegúrate de investigar cuidadosamente el potencial de ingresos de su propiedad mirando las tarifas de alquiler y la frecuencia de reserva para listados comparables de Airbnb en su área .

  • Costos adicionales: Aparte de las tarifas de reserva que Airbnb cobra, hay costos adicionales asociados con el alojamiento en Airbnb, incluyendo:
    •  Seguro: Las pólizas de seguro normales del propietario no cubren el uso de las instalaciones para fines comerciales, lo que incluye el alquiler en Airbnb. En los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios otros países, Airbnb proporciona un programa gratuito de Seguro de Protección de Anfitriones que proporciona hasta $1 millón de cobertura contra lesiones corporales o daños a la propiedad. Si su configuración regional no está cubierta por el seguro de Airbnb, póngase en contacto con un agente de seguros para obtener una cobertura adecuada. (Para obtener más información, consulte Cómo obtener un seguro de host asequible de Airbnb o para compartir en casa.)
    • Licencias de negocios: Cada vez más ciudades requieren que los anfitriones de Airbnb posean una licencia comercial.
    • Limpieza y reparación: Para mantener su calificación de anfitrión de Airbnb en un nivel alto, debe mantener su propiedad de alquiler en la mejor forma en todo momento, lo que significa una limpieza a fondo entre las visitas de los huéspedes y el mantenimiento regular. Si necesita subcontratar tareas de limpieza y mantenimiento, los costos se sumarán a sus gastos.

Listado y precios de su propiedad en Airbnb

seo en cuba para hostales

Describa su espacio con precisión, pero haga que destaque. Recuerde que Airbnb es un mercado en línea y con el fin de maximizar el interés de los huéspedes en su propiedad que necesita para pensar como un agente inmobiliario y hacer que su anuncio se destaque de la competencia.

Comience por investigar listados similares de Airbnb en su área y tenga en cuenta las características/ servicios y precios enumerados. (Haga una hoja de cálculo si esto ayuda.)

La descripción de tu anuncio debe ser precisa, detallada, completa y enfatizar lo que la hace única. Describa a fondo las comodidades y características de su espacio, así como cualquier regla o expectativa de los huéspedes.

Es extremadamente importante proporcionar imágenes de alta calidad de su espacio. Si no puede hacerlo usted mismo, Airbnb tiene un servicio de fotografía profesional disponible en algunas áreas. Las tarifas se deducen de su reserva inicial.

Recuerde que sus clasificaciones de invitados se basarán en parte en la precisión de la descripción de su anuncio: no desea que los huéspedes se decepcionen porque el espacio no es como se describe o ha exagerado las comodidades. 

Precio de su anuncio de forma competitiva

Tu investigación de anuncios similares también debería darte una idea de cómo poner el precio de tu anuncio. Para mantener su propiedad continuamente reservada (y maximizar las ganancias) debe tener un precio competitivo.

Una de las principales razones por las que las personas alquilan una propiedad de Airbnb es que es más rentable que alojarse en un hotel. Fijar los precios de la lista razonablemente también puede aumentar la probabilidad de que los huéspedes publiquen una buena opinión, lo que a su vez crea un efecto multiplicador que es crucial para ejecutar una propiedad exitosa. Además, los hosts pueden usar Airdna, un sitio web diseñado para que los hosts evalúen cómo pueden ganar más dinero mediante el uso de análisis.

Proporcionar un gran servicio al cliente

Como cualquier empresario le dirá, el servicio al cliente es la columna vertebral de cualquier negocio exitoso y ser un anfitrión de Airbnb no es diferente. Los anfitriones de Airbnb que ofrecen la mejor experiencia de los huéspedes son recompensados con opiniones positivas, clasificaciones de búsqueda más altas y más reservas. Los hosts más exitosos son:

  • Responde a tus clientes: Los anfitriones que no pueden ser molestados para responder a las consultas de manera oportuna (o en absoluto) son un gran desvío para los huéspedes. De hecho, Airbnb realiza un seguimiento de sus respuestas a los huéspedes y las califica en consecuencia. Los anfitriones que tienen las mejores calificaciones de respuesta son recompensados con clasificaciones de búsqueda más altas y mayores reservas. La aplicación móvil Airbnb puede ayudarte a mantenerte conectado en todo momento. Estar disponible por teléfono en todo momento cuando los huéspedes están presentes y hacer un seguimiento con ellos durante estancias prolongadas para ver si hay algo más que pueda hacer para mejorar el servicio.
  • Actualizar sus calendarios regularmente: Además de mejorar la experiencia de los huéspedes, mantener tu calendario actualizado mejora tus clasificaciones de búsqueda de Airbnb.
  • Solucionar todos los problemas lo antes posible: Cuando un huésped informa de un problema, como un grifo con fugas o bombilla quemada, solucionarlo de inmediato y disculparse con el huésped. Proporcionar un servicio de cinco estrellas es una manera segura de mejorar su clasificación de huéspedes.
  • Actuar en sus opiniones: Si un invitado publica una revisión negativa corrija el problema y aprenda de sus errores. Responder a las quejas de manera profesional en todo momento.

Las fotografías de calidad hacen una diferencia

airbnb  en cuba

El tiempo que usted invierte en tomar fotografías de alta calidad bien vale la pena. Diez fotos de su residencia es óptima. Tome fotografías que capturen el carácter del lugar, el área circundante y cualquier amenidad. También debe considerar la contratación de un fotógrafo profesional porque la calidad media de las fotografías ha aumentado notablemente en el sitio web de Airbnb con el tiempo. Las fotos profesionales pueden ayudar a que tu anuncio destaque del resto. Un anfitrión, Gary Bearchell, fue contactado por un fotógrafo profesional que se ofreció a filmar su propiedad de alquiler a cambio de quedarse en el lugar por una noche. “La popularidad que sus fotos nos han traído habría valió la pena darle un mes entero gratis”, dijo en un artículo en Fast Company.

Tiempo

Alquilar una propiedad en Airbnb requiere un compromiso de tiempo sustancial si desea tener éxito. Esté preparado para dedicar parte de cada día a la tarea. Una ventaja que ofrecen los hoteles tradicionales es el tiempo, ya que reservar una habitación de hotel solo requiere una interacción. Por el contrario, conseguir un lugar en Airbnb requiere múltiples interacciones con el anfitrión. Así que para reducir la cantidad de tiempo de espera para los huéspedes, es necesario prestar atención constante a las notificaciones y estar listo para responder en un momento dado.

Primeras impresiones

Por simple que parezca, la amabilidad es un factor distintivo para los anfitriones de Airbnb. Los anfitriones exitosos son a menudo aquellos que son capaces de imaginarse a sí mismos como un invitado, y es una buena idea para responder rápida y agradablemente a todas las consultas de los huéspedes, lo que crea una mejor relación y conexión. Esto aumentará las posibilidades de que los huéspedes te elijan por encima de otra persona.

Experiencia individualizada y personal

Para diferenciarse en Airbnb, piense en el tipo de experiencia que va a crear para los posibles huéspedes. Con decenas de anuncios en el sitio web, los anfitriones que destacan las características de su ubicación, tales como actividades cercanas y los tipos de experiencias que el huésped podría tener allí, es probable que obtengan más atención que aquellos que simplemente enumeran los detalles de la propiedad.

Tiempo de respuesta

Responder rápidamente es esencial para crear la mejor experiencia para sus huéspedes y también puede reducir las posibilidades de que los huéspedes potenciales reserven en otro lugar. Crear respuestas preparadas puede ayudar a ahorrar tiempo al responder a las consultas de los posibles invitados.

Servicio de limpieza

La limpieza de la propiedad usted mismo, en lugar de pagar por un servicio de limpieza, es una manera de reducir los costos. Pero como dice un antiguo anfitrión en Montreal, sin embargo, “si lo hiciera de nuevo, contrataría un servicio de limpieza y cobraría una tarifa de limpieza por estancias cortas”.

Se detallista

Los hosts exitosos tienen que ver con los detalles. Además de abastecer el lugar con las necesidades, usted debe considerar tener juegos de mesa, libros, películas y opciones de entretenimiento para sus invitados. Además, asegúrese de que la cocina tiene condimentos, café y té. Algunos anfitriones incluso tendrán una botella de vino para los huéspedes cuando lleguen por primera vez, mientras que otros ofrecen regalos de bienvenida.

Conclusión

Airbnb ha alterado significativamente la naturaleza del mercado de alquiler de propiedades a corto plazo. Ejecutar una propiedad de Airbnb puede proporcionar ingresos adicionales por parte de los anfitriones, e incluso podría generar cinco o seis cifras en ingresos anuales para aquellos que tienen varios anuncios. Aunque no es adecuado para todos, Airbnb ofrece una serie de maneras para que los propietarios o inquilinos se beneficien de su amplia plataforma.

Y si quieres saber más sobre el concurso “SEO a lo Cubano: Markecubano” no dudes en visitar nuestra página principal.