📋 La TABLA PERIÓDICA DE HERRAMIENTAS GRATUITAS para desarrollar tus estrategias de Marketing Digital

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Más de 100 herramientas gratuitas para hacer marketing en 2019

Preparamos esta TABLA PERIÓDICA DE HERRAMIENTAS GRATUITAS para ayudar a todos a hacer su propio marketing profesionalmente. Recurra a esta práctica tabla siempre que necesite un servicio de diseño, análisis de datos, gestión de tareas, SEO y más.

Sea cual sea el objetivo de marketing que tengas, aquí encontrarás una herramienta para su logro, así que no alargamos más la introducción:

Programar publicaciones para redes sociales

Buffer. Una mejor manera de administrar sus redes sociales, como audazmente reclamado la página de destino del producto. Veamos qué puede hacer esta herramienta: programar publicaciones, analizar el rendimiento, administrar Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y cuentas de Google+.

Later. Una #1 plataforma de marketing para Instagram, dicen sus creadores. Le permite planificar visualmente y programar publicaciones de Instagram, así como la publicación automática para perfiles de negocios de Instagram. Ayuda a organizar tus fotos y crear un feed más bonito.

TweetDeck. Demostración rápida de manos: ¿quién recuerda TweetDeck de antes de que fuera adquirido por Twitter Inc.? La herramienta demostró ser tan popular que la misma plataforma para la que el cliente fue desarrollado originalmente decidió invertir en ella. El producto es básicamente su feed de Twitter, pero para múltiples cuentas de Twitter – en la misma cubierta, duh. Bastante eficiente.

SocialOomph. ¿Alguna vez has intentado eliminar todos tus tweets? Una gran molestia para hacer esto manualmente, SocialOoph puede hacer eso por usted, así como ejecutar hasta cinco cuentas de Twitter y guardar y reutilizar borradores. Las funciones de Facebook, Pinterest y LinkedIn se pagan, así como el envío de actualizaciones de redes sociales por correo electrónico.

Friends+Me. Permite programar tu contenido de redes sociales y publicarlo en Facebook, Google+, LinkedIn, Twitter y Tumblr. Funciona en el escritorio, como una aplicación móvil y hay una extensión del navegador. La integración con Zapier está en fase beta en el momento de la escritura.

Crowdfire. Crowdfire te ayuda a descubrir y programar contenido, así como a administrar cuentas sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. También puedes obtener recomendaciones de hashtags, artículos e imágenes, así como seleccionar contenido de tus propios blogs, vídeos de YouTube y tiendas Shopify/Etsy.

Hootsuite. Probablemente una de las herramientas de programación más populares de todo – con su cuenta gratuita se puede administrar 3 perfiles sociales con la opción de programar 30 mensajes a la vez para publicar automáticamente durante todo el día o la semana.

ScoopIt. “Scoop” y compartirlo en las redes sociales junto con su propio contenido original. En la cuenta gratuita, puede crear hasta 50 cucharadas dentro de su tema seleccionado (una por cuenta de ScoopIt). Obtener una extensión del navegador para hacer que la obtención de enlaces más rápido.

Organiza tu trabajo

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Trello. Esta sencilla plataforma le permite organizar rápidamente proyectos de trabajo, tareas individuales y planes en una interfaz intuitiva. Libre y flexible, la herramienta te ayuda a gestionar cualquier proyecto en colaboración con cualquiera.

Station. “Los navegadores web no están diseñados para trabajar”, dice la promoción de la plataforma. Le invita a encajar todas sus aplicaciones web en una estación de trabajo inteligente y combinar aplicaciones para ahorrar tiempo, buscar todo de una sola vez y recibir todas las notificaciones oportunas.

Slack. Los equipos pequeños pueden usar Slack de forma gratuita para organizar su trabajo, compartir archivos, administrar aplicaciones (hasta 10 en el plan gratuito), crear canales públicos y privados, así como realizar llamadas de voz y video uno a uno.

Uberconference. Utilice este servicio para realizar llamadas de conferencia con hasta 10 participantes de forma gratuita, compartir pantallas y documentos, grabar llamadas. ¡Inicia sesión, añade el nombre de tu empresa, el número de teléfono, sube tu foto y comienza a llamar!

Asana. Realice un seguimiento del trabajo en equipo con esta herramienta de organización que permite hasta 15 participantes en una cuenta gratuita. Añade tareas, gestiona proyectos y habla con tus colegas. La lista de clientes del proyecto es bastante impresionante, ¿quién no quiere tener al menos algo en común con la NASA?;)

Hellosign. Este asistente de flujo de trabajo te ayuda a rellenar y firmar documentos directamente en Google Drive. La herramienta basada en la nube permite la implementación y el uso de firmas electrónicas para sus transacciones comerciales.

Dropbox. El servicio ofrece almacenamiento en la nube, sincronización de archivos y nube personal con la cuenta de Dropbox Basic. Es gratis y cuenta con 2 GB de espacio. Descarga aplicaciones gratuitas para acceder a Dropbox desde tu ordenador, teléfono o tablet.

Evernote. Almacene y comparta información de forma rápida y segura con esta popular aplicación de notas. Tome notas, lleve un diario, administre proyectos y cree listas de tareas pendientes: el plan básico del servicio le permite anotar ideas, capturar inspiración, organizar archivos y compartir contenido con otros.

Monitorea & Analiza

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Google Analytics. Realice un seguimiento y informe del tráfico desde su sitio web. Integre Google Analytics con otros servicios para tener capacidades analíticas aún mayores.

Cyfe. Supervise y comparta datos empresariales vitales en tiempo real con este panel de control de negociotodos todo en uno basado en la nube. El servicio ayuda con la recopilación de datos, ayuda a crear informes y distribuirlos.

Databox. Realice un seguimiento del rendimiento de sus ventas, cree paneles con datos de varios servicios integrados como Google Analytics, Salesforce, Zapier y mucho más. Todo en un solo lugar.

Dasheroo. Se trata de un panel todo en uno con métricas de rendimiento arrastradas desde varios orígenes de datos analíticos. Dasheroo organiza perfectamente diagramas, esquemas y gráficos en un solo lugar para que sea más fácil de analizar.

ChartMogul. Informes en tiempo real sobre las métricas más importantes derivadas de los recursos analíticos conectados. Se centra específicamente en el análisis de suscripciones y genera gráficos con ingresos recurrentes mensuales, tasa de abandono, valor de la vida útil del cliente, etc.

Buscar palabras clave

Displaypurposes. Escribe un hashtag o dos en el cuadro de búsqueda para obtener hashtags relevantes para tu publicación de Instagram. La herramienta filtra los prohibidos y spam, y lo que es realmente genial – ofrece hashtags relevantes en varios idiomas para sus audiencias internacionales.

Google Keyword Planner. Busca palabras clave para averiguar el promedio de visitas mensuales para la palabra clave y docenas de búsquedas similares. La herramienta muestra lo competitiva que es una palabra clave y qué otras palabras clave relevantes puede utilizar. Puede buscar dentro de franjas horarias personalizables.

Answerthepublic. Ingrese un tema o una palabra clave para la que le gustaría recomendaciones de contenido, espere unos momentos y voila – una rueda gráfica ordenada con preguntas populares para el tema aparecerá en su pantalla.

Keyword Tool. Busca a través de palabras clave populares en Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay y App Store. Para Google, puede escanear palabras clave para todas las búsquedas, solo búsquedas de imágenes, solo videos o solo las noticias. Para Amazon, busque dentro de todo o en cualquier departamento individual.

Meta Tag Extractor. El extractor de etiquetas de BuzzStream extraerá el título de la página, la descripción y las palabras clave de cualquier URL dada. Introduzca varios enlaces para obtener una tabla ordenada y comparar meta descripciones, etiquetas y palabras clave.

Keyword Eye. Esta herramienta proporciona palabras clave detalladas para su contenido con puntuación de comparación PPC y números de volumen de búsqueda. El servicio ofrece una práctica sugerencia automática de palabras clave de tema para Amazon, Google y YouTube. Descargue informes en .csv.

SpyFu. Ingrese a la dirección web de la competencia y obtenga un informe instantáneo sobre su alcance, palabras clave orgánicas, competidores orgánicos y más. Haga clic en palabras clave orgánicas para obtener un informe detallado: las estadísticas de los cinco primeros son gratuitas, el resto está bloqueada bajo planes de pago.

Ubersuggest. Encuentra ideas de palabras clave, obtén volumen de búsqueda, CPC y tasas de competencia. Filtra los resultados buscando palabras de destino o excluyendo términos no deseados. Las categorías de búsqueda incluyen web, imagen, compras, YouTube y noticias. Copie los resultados o exporte a .csv.

Moz. Explore palabras clave, enlaces y métricas en la página con las herramientas SEO gratuitas de Moz. Utilice 20 consultas de ideas de palabras clave gratuitas al mes, 10 para enlaces e instale la barra de herramientas SeO de Moz que le ofrece métricas instantáneas mientras ve cualquier página, incluidas las páginas de resultados de búsqueda.

Gestiona tus cuentas de redes sociales

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Embedsocial. Incruste álbumes de fotos de las redes sociales, Instagram Stories o las opiniones de su empresa directamente en su sitio web. Utilice el servicio de forma gratuita para un máximo de 10 álbumes. Sus fotos incrustadas se actualizan cada 24 horas.

Facebook Debug. Herramienta oficial de Facebook le muestra los datos utilizados para crear una publicación de Facebook o Messenger cada vez que son compartidos por los usuarios. Pegue el enlace en el campo de depuración y pulse Intro para obtener el análisis y la vista previa de la publicación.

Tweriod. La herramienta analiza tanto tus propios tweets como los publicados por tus seguidores para determinar los mejores momentos para que tuitees con el fin de llegar a tu público objetivo de manera efectiva. El plan gratuito permite incluir hasta 1.000 de tus seguidores en la investigación.

Mustbepresent. Obtenga un informe gratuito de participación en las redes sociales de uno de los líderes de la industria de gestión de redes sociales Sprout Social. Calcule la capacidad de respuesta de sus redes sociales y compárese con los puntos de referencia de la industria.

Likealyzer. Analiza el rendimiento de tu página de Facebook, proporciona recomendaciones, compara tu página con competidores, socios y marcas que admiras. Obtén recomendaciones de páginas similares para ver. La herramienta convierte el análisis de Facebook sin procesar en un informe bajo demanda.

Fanpage Karma. Gratis para una página, esta herramienta proporcionará KPI de Facebook y gráficos de benchmarking para tus publicaciones. Ayuda a supervisar los términos de búsqueda y menciones y le enviará correos electrónicos de alerta.

Barometer. Agorapulse Facebook Page Barometer proporciona información sobre las publicaciones: porcentaje de fans alcanzados, tasa de interacción, porcentaje de personas que hablan sobre la publicación y la cantidad de comentarios negativos detectados. La herramienta también calcula el alcance orgánico y viral mensual.

SharedCount. Esta sencilla herramienta muestra cuántos acciones de Facebook tiene tu sitio web, así como el número de Pines y Tropiezos (probablemente ya no necesitarás ese poco de estadísticas, ya que StumbleUpon se cerró este pasado junio, propina de bonificación – StumbleUpon se trasladó a Mix , que le permite compartir y seleccionar contenido).

BuzzBundle.  Orientada a apoyar su SMM, la herramienta ayuda a administrar las redes sociales, encontrar conversaciones en línea sobre su empresa o productos e interactuar con su audiencia. Le permite publicar publicaciones directamente desde la interfaz y explorar las menciones de su marca.

Obtener publicaciones

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Expertise Finder. ¿Quieres aparecer en el Wall Street Journal, The New York Times, Bloomberg o The Economist? ¿Quieres que tu cita lo haga en CNN o en la BBC? Expertise Finder afirma que los puntos de venta están buscando en su motor, así que únete como experto de la industria siempre y cuando tengas un título académico.

GlobalExperts. Este servicio le permite nominar a un experto o auto-nominado y recibir solicitudes de comentarios o análisis de los principales medios de comunicación, incluyendo Reuters, CNN, la BBC, el Wall Street Journal, y más.

Smedian. La herramienta le ayuda a atraer nuevos escritores para hacer crecer sus publicaciones, así como encontrar publicaciones para hacer crecer su audiencia. Chatea, inicia una discusión, contribuye a las publicaciones para hacer correr la voz sobre tu empresa o marca.

Escribir mejores textos, desarrolla tu Copy

Hemingway App. Destaca frases largas y complejas y errores comunes en su copia para ayudarle a eliminar el verborrea y las estructuras de frases difíciles de comprender. Resalta los bits difíciles de leer, los adverbios debilitantes y la voz pasiva.

Coschedule Headline Analyzer. El analizador evalúa la estructura general, la gramática y la legibilidad del título, determina palabras comunes y poco comunes, categoriza el título por tipo (genérico, lista, cómo, tiempo) y realiza análisis de longitud.

Grammarly. Esta herramienta comprueba la ortografía, la gramática y la puntuación en el texto. Proporciona información útil, como el número de personajes y la puntuación de legibilidad, así como el “tiempo de lectura” de moda e incluso “tiempo de conversación”. ¿Tiempo de lectura para este post? 10 minutos 2 segundos.

Multitran. Es un diccionario en línea multilinguista editable con base de datos que contiene más de 10 millones de términos. Técnicamente, a cada usuario registrado se le permite ampliar los diccionarios en línea (más de 1000 traductores son colaboradores activos).

Gestionar tu SEO

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Screaming Frog. La araña SEO de Screaming Frog rastrea sitios web para evaluar el SEO in situ. Aprovecha los enlaces, imágenes, CSS, script y aplicaciones de los sitios web como un motor de búsqueda y analiza los resultados. Encuentra enlaces rotos, duplica contenido y genera sitemaps XML.

Peek. El servicio analiza instantáneamente cualquier problema de SEO en su sitio web, destaca errores y ofrece información para ayudar a optimizar su contenido y mejorar la usabilidad del sitio web. El análisis toma sólo unos minutos.

Google Search Console.  (anteriormente Google Webmaster Tools). Otra herramienta útil de Google te ayuda a medir el tráfico y el rendimiento de tu sitio web, identificar y solucionar problemas, así como mejorar tu clasificación de resultados de búsqueda de Google.

SEOquake. Esta caja de herramientas SEO es una extensión del navegador que proporciona análisis SEO página web sobre la marcha. La herramienta compara dominios y URLs en tiempo real, examina enlaces internos y externos, realiza auditoría SEO.

Serprobot. Compruebe la posición de clasificación de su motor de búsqueda con esta herramienta gratuita. El servicio le permite encontrar la posición de clasificación de su sitio web en tiempo real para palabras clave seleccionadas. Introduzca hasta cinco palabras clave y marque la casilla “No soy un robot” para obtener sus resultados.

Segment. Realizar un seguimiento de los usuarios en su sitio web o aplicación – hasta 1.000 usuarios mensuales rastreados se incluyen en la cuenta gratuita. Utilice el depurador de la herramienta para ver los datos activos que pasan por el servicio para probar el código de seguimiento.

Copyscape. Busque copias de su página en la web: introduzca la URL de su página y vea si hay copias de su contenido en línea. Si el contenido se ha duplicado en otro sitio web, la herramienta proporcionará un enlace y resaltará el contenido idéntico.

Google’s Mobile-Friendly Test. Determine lo compatible con dispositivos móviles que es su sitio web con esta sencilla herramienta SEO de Google. Escriba una dirección URL y ejecute la prueba. Si hay algún problema de carga, la herramienta proporcionará una descripción detallada de los errores.

Enviar mejores correos electrónicos

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MailChimp. La herramienta le permite crear y publicar campañas de correo electrónico, páginas de destino, formularios emergentes, así como automatizar sus correos electrónicos de marketing, por ejemplo, notificaciones de pedidos y recomendaciones de productos.

SendGrid. Esta herramienta de administración de correo electrónico le ayuda a crear y enviar campañas de marketing, mantener bibliotecas de clientes, realizar pruebas A/B y realizar un seguimiento de los resultados. Otras características útiles incluyen la segmentación de contactos por intereses y categorías, así como el editor de plantillas flexible.

Beefree. Este rápido generador de correo electrónico le permite elegir una plantilla de correo electrónico y diseñar su mensaje para los usuarios de escritorio y móviles. Puede empezar a crear su correo electrónico desde cero o utilizar plantillas diseñadas profesionalmente para varios tipos de correo electrónico.

Neverbounce. El servicio verifica las direcciones de correo electrónico en su lista de correo y junto con una serie de planes de pago ofrece análisis de lista gratuitos y mil verificaciones mensuales de API. Identifica direcciones de correo electrónico válidas frente a no válidas, diferencia los correos electrónicos temporales y las cajas catchall.

Mail-tester. El probador le proporciona un correo electrónico para enviar su mensaje y devuelve el resultado del análisis para la “spamminess” de su mensaje. Obtenga una puntuación de SpamAssassin, su estado de autenticación, recomendaciones de mejora, alertas de enlaces rotos y estado de la lista negra.

Streak. El plan gratuito de Streak para uso personal incluye funciones básicas de CRM, herramientas de correo electrónico y 200 correos electrónicos rastreados al mes. Una vez que instales esta extensión del navegador, tu bandeja de entrada de Gmail obtendrá una serie de herramientas adicionales integradas directamente en la interfaz de la página.

Hubspot Email Signature Generator. Esta herramienta le ayudará a crear una firma de correo electrónico ordenada completa con su foto y los iconos de las redes sociales. Rellena el formulario con tu información de contacto, sube tu foto y elige uno de los 8 temas disponibles.

Putsmail. El servicio permite probar un correo electrónico HTML antes de enviarlo a los destinatarios. Introduzca hasta 10 direcciones de destinatarios, su línea de asunto y su HTML. Opcionalmente, incluye una versión de texto sin formato de tu correo electrónico, así como una versión para Apple Watch.

Share Link Generator. El generador crea enlaces de acciones de Facebook, Twitter “tweet this” enlaces, Google Plus enlaces compartidos, enlaces de acciones de LinkedIn, Pinterest “pin this” y enlaces de correo electrónico “mailto”. Las URL generadas funcionarán incluso dentro de los correos electrónicos.

FreshMail. Crea campañas de correo electrónico y respuestas automáticas, obtén informes, gestiona suscriptores. La cuenta de prueba gratuita del servicio es válida durante 30 días y le permite cargar hasta 100.000 direcciones de correo electrónico y enviar hasta 1.000 correos electrónicos durante su período de prueba.

Stripo. Creador de plantillas de correo electrónico con arrastrar y soltar para cualquier persona que quiera crear un correo electrónico responsivo y compatible sin habilidades de codificación. Se puede integrar con varios ESP.

Sendinblue. Caja de herramientas Ventas y Marketing. Correo electrónico, SMS, páginas de destino, anuncios y más herramientas para hacer crecer el negocio. Plataforma de automatización de marketing totalmente compatible con el RGPD.

Audita tu sitio web

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Mixpanel. Análisis básico para su sitio web. El plan gratuito incluye 5 millones de puntos de datos al mes, 5 proyectos, informes de núcleo limitado, historial de datos de 60 días y permite hasta 3 miembros por proyecto.
SimilarWeb. Mida y realice un seguimiento de su cuota de mercado digital con la inteligencia de mercado multidispositivo de SimilarWeb. El plan gratuito incluye 5 resultados por métrica, 1 mes de datos de aplicaciones móviles y 3 meses de datos de tráfico web.
GTmetrix. Esta herramienta analiza la velocidad de su sitio web y proporciona información útil para ayudar a hacerlo más rápido. Descubra lo bien que se carga su sitio web y obtenga recomendaciones procesables para optimizarlo.
Pingdom. Utilice esta prueba de velocidad gratuita para determinar el tiempo de carga de cualquier página, su rango frente a otros sitios web probados, el tamaño de la página y la calificación de rendimiento. La herramienta proporciona información sobre el rendimiento, clasifica el tamaño del contenido y las solicitudes por tipo de contenido y dominio.
Varvy. Esta herramienta SEO ayuda a estimar qué tan bien una página sigue las directrices de Google. Introduce una URL y consulta los informes sobre el acceso al robot de Google, los dispositivos móviles, la seguridad, la accesibilidad, la velocidad de la página, las directrices de robots.txt y mucho más.
WebPageTest. Ingrese la URL del sitio web, elija la ubicación de la prueba y el navegador, ajuste la configuración avanzada de la prueba y obtenga resultados. Obtenga resultados de rendimiento completos, como tiempo de carga, primer byte, índice de velocidad y mucho más.

Website Grader. La herramienta califica su sitio web por rendimiento, compatibilidad móvil, SEO y seguridad. El informe incluye recomendaciones de tamaño de página, velocidad y solicitudes HTTP, así como evalúa el almacenamiento en caché del explorador y las redirecciones de página.
Google Developers PageSpeed. Obtén información independiente para dispositivos móviles y de escritorio con respecto a la velocidad de carga de la página y el SEO con las directrices de optimización de Google Developers PageSpeed.
Siteliner. Encuentra contenido duplicado y enlaces rotos, calcula la cantidad de páginas omitidas por los motores de búsqueda y descubre las acciones de contenido común y único en tu sitio web. Compare el tamaño medio de su página, el tiempo de carga y el número de palabras por página con otros sitios web.


Utilizar herramientas de diseño y editores

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Crello. Este editor gráfico en línea ofrece miles de plantillas diseñadas profesionalmente para publicaciones en redes sociales, ilustrando sus páginas web o un blog, así como anuncios o materiales de marketing impreso. En particular, la herramienta tiene una colección de impresionantes plantillas animadas.
Freelogoservices. Genera un logotipo con este creador de logotipos gratuito: introduce tu texto, selecciona una industria y navega por los diseños generados. Elige el logotipo que más te guste, personaliza la imagen ajustando las fuentes, los colores y la ubicación de los elementos dentro del diseño.
Animoto. Utilice esta herramienta de edición de vídeo para diseñar su contenido de vídeo en clips de vídeo elegantes. Utilice guiones gráficos listos para usar, agregue música, filtros y texto a su material de archivo de vídeo sin procesar. El servicio permite añadir logotipos o marcas de agua al vídeo, así como subtítulos.
Venngage. Presente sus datos y cuente historias con plantillas de infografía de Venngage. Algunas de las infografías que la herramienta puede ayudarle a crear incluyen información, estadística, proceso, geográfico, línea de tiempo, comparación, lista y tutorial.
Google Fonts. El servicio le ayuda a elegir una fuente para su proyecto o diseño en minutos: elija entre 888 familias de fuentes, busque por grosor de fuente, inclinación y ancho. Filtra las fuentes por categorías: Serif, Sans Serif, Display, Handwriting y Monospace.
WhatFont. Esta extensión del navegador ayuda a identificar las fuentes en las páginas web que visita, su tamaño, color, altura de línea, peso, estilo y familia. Simplemente pase el cursor sobre la fuente que le interesa en la página y obtenga el resultado.
Tiny Png. Suelte los archivos .png o .jpg en la página para comprimir los archivos. Puede optimizar hasta 20 imágenes, un máximo de 5 MB cada una. La herramienta utiliza la técnica de “cuantificación” que tiene como objetivo comprimir archivos que se ven muy bien en la comparación en paralelo.
Iconfinder. Encuentra iconos para tus diseños. Seleccione entre iconos de color y monocromo en 60 categorías y 12 estilos, incluyendo glifo, contorno, plano, fotorrealista, 3D, dibujado a mano, dibujo sdibujo, píxel, suave, insignia y más.
DeGraeve. Obtenga paletas de colores que coincidan con su imagen: inserte una URL de su imagen y obtenga una paleta de colores coordinada para su sitio web, materiales de marketing o publicaciones en redes sociales. El servicio devuelve dos conjuntos de paletas de colores para cada imagen que introduzca.
Hubspot CTA template pack. Descargue el paquete de 50 plantillas de llamada a la acción personalizables, ejemplos inspiradores y una guía gratuita para principiantes para crear CTA para su sitio web, páginas de destino, correos electrónicos y más.
PlaceIt. Utilice el servicio para hacer maquetas de cómo se verá su imagen en la ropa y en la impresión, así como los dispositivos digitales. Selecciona un dispositivo, sube tu imagen o inserta un enlace y ve una maqueta de pantalla realista.

Crear un sitio web

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Weblium. El constructor con bloques listos para usar y responsivos para crear rápidamente un sitio web que se ve igual de bien en dispositivos móviles, escritorios, tabletas y otras pantallas.

Wix. Cree un sitio web con plantillas Wix. El servicio ofrece diseños de sitios web listos para negocios, tiendas en línea, fotografía, video, música, diseño, restaurantes, turismo, eventos, portafolio, blogs, foros y mucho más. Incluso puede usar plantillas para páginas de destino.

WordPress. La plataforma que permite construir sitios web para cualquier propósito. Fácil de personalizar debido a una gran variedad de módulos nativos y de terceros y plug-ins. Perfecto para cualquier persona que quiera crear una tienda en línea, blog, portafolio o sitio web de la empresa.

Plataforma Reflejos. Plataforma que aloja en el dominio .cu los blogs de los cubanos. En ella los usuarios tienen un espacio accesible donde compartir sus opiniones, intereses y necesidades en formato de texto, imágenes y videos. Así, Reflejos es un espejo en el que los cubanos pueden reconocer sus intereses y anhelos comunes. Al estar alojado en servidores cubanos, se evita la pérdida de información o la censura de los contenidos y da la posibilidad a toda persona conectada en la red nacional de conocer y opinar sobre lo publicado.

Nutrir los leads

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Sumo. Regístrese en el servicio para obtener un código HTML para instalar Sumo en su sitio web. Obtenga análisis semanales gratuitos y use una cuenta gratuita para menos de 200 suscriptores con integraciones básicas de correo electrónico y herramientas de diseño profesional.

Drip. El servicio es gratuito para usuarios con 100 o menos suscriptores. Ofrece integraciones, seguimiento, automatización de marketing, personalización, análisis e informes. Para usar el servicio, instale el fragmento de código JavaScript, importe sus suscriptores y active su campaña o flujo de trabajo.

Hubspot CRM. Utilice este CRM gratuito para administrar los contactos y la información de la empresa, mantener los registros de la empresa, realizar un seguimiento de las reuniones, programar correos electrónicos y mucho más para ayudar a construir relaciones más profundas con contactos y clientes.

Freshsales. El plan gratuito para siempre de este CRM de ventas ofrece herramientas de administración de clientes potenciales, ofertas, contactos y cuentas, servicios de correo electrónico, teléfono integrado, una variedad de integraciones útiles, aplicaciones móviles y más.

Zoho CRM. Zoho CRM versión gratuita está abierto para las empresas con hasta 3 usuarios gratuitos y ayuda a administrar clientes potenciales, documentos, aplicaciones móviles y más cosas para ayudar a su pequeña empresa a ponerse en pie.

Descubrir Nichos y Tendencias

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FollowerWonk. El servicio le permite buscar biografías de usuarios de Twitter, comparar varias cuentas, descubrir tweeters de nicho relevantes, analizar seguidores y usuarios que sigue una cuenta, así como rastrear y ordenar seguidores.

Feedly. Crea feeds de contenido relevante, organiza tus publicaciones favoritas, blogs, canales de YouTube y fuentes RSS. Establece alertas de palabras clave, comparte artículos que te gusten en las redes sociales y colabora con tus compañeros de equipo.

Hubspot Blog Ideas Generator. Ingrese hasta cinco sustantivos diferentes y obtenga ideas de temas de blog fresco en una presentación ordenada.

Google Scholar. Utiliza el motor de búsqueda de Google que indexa la literatura académica para encontrar investigaciones relevantes sobre cualquier tema de marketing. El servicio se centra en las revistas académicas, libros y documentos en línea más revisados por pares.

Portent. El creador de títulos de Portent es una herramienta divertida para obtener ideas para un título de artículo o entrada de blog. Introduzca palabras clave y obtenga un título que, sin duda, podría tener que editar para corregir errores gramaticales. Estamos completamente pisodeados por el generado para esta guía: 8 formas inesperadas Herramientas de marketing gratis pueden darle un mejor cabello!

Content Row. Utilice el generador de cebo de enlace del servicio para crear títulos de clickbait irresistibles para su contenido. Introduce tus palabras clave y genera 25 títulos de cebo imposible, como 8 usos mortales para herramientas gratuitas para hacer tu propio marketing.

Latest is. La herramienta proporciona una lista automática de 10 enlaces más populares en Twitter compilados en tiempo real. El servicio tiene botones para ayudarle a compartir contenido al instante en sus páginas de Facebook y Twitter.

Alltop. Este agregador de noticias tiene una interfaz sencilla que le permite echar un vistazo a los titulares del día. Pase el cursor sobre un título para obtener un fragmento del contenido del artículo, agregue fuentes RSS de sus sitios web favoritos.

Google Trends. Explore las búsquedas en todo el mundo: busque palabras clave específicas, consulte las últimas historias e ideas, así como todas las búsquedas de tendencias en cualquier región. La herramienta ofrece datos agregados interesantes en su sección Año en búsqueda con el archivo que data de 2001.

Rastrear cuando te Mencionen

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Mentionmapp. Unirse como un miembro libre y explorar sus menciones en Twitter – obtener menciones y retuitear mapas, filtrar hashtags, ver lo que está tendencia y descubrir los usuarios de Twitter sugeridos en varias categorías para que usted pueda seguir o mencionar.

Mention. Supervise lo que la gente dice sobre su marca o producto en las redes sociales, obtenga información analítica sobre su industria y mida el impacto de sus actividades de relaciones públicas con Mention.

Awario. Esta herramienta en línea muestra conversaciones en línea sobre su negocio en gráficos gráficos simples, compara su rendimiento con la competencia y proporciona actualizaciones de correo electrónico útiles. Realice un seguimiento de las menciones de su marca, compare los resultados con los competidores, obtenga informes y encuentre clientes potenciales.

Google Alerts. No son sólo para acariciar el ego – establecer alertas a su nombre de marca para realizar un seguimiento de las conversaciones en la web, blogs, noticias, libros, vídeo y más. Puede limitar los resultados por región e idioma.

Twitter Report from Union Metrics. Esta herramienta proporciona una instantánea rápida de cualquier cuenta de Twitter, hashtag o alcance y exposición de palabras clave. Descubre los tweets más retuiteados sobre una cuenta, hashtag o palabra clave, así como los principales contribuyentes al tema.

Y eso es todo por hoy luego de un mega post de casi 5 mil palabras. Espero que ahora nada te detenga para desarrollar tus campañas de marketing digital ya que aquí tienes herramientas hasta para arrasar en el concurso “SEO a lo Cubano: Markecubano”  

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