🤵🤝🤵 Las Alianzas entre Pequeñas Empresas o los pasos para estrechar lazos entre Emprendedores

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¿Alguna vez se ha preguntado por qué las grandes y pequeñas empresas forman asociaciones estratégicas con otras empresas?

¡Bien! Estás en el lugar correcto.

Echemos un vistazo a la importancia de las alianzas entre negocios y entre emprendedores, además de Seis Razones Convincentes por las que las asociaciones estratégicas son importantes para el crecimiento, el éxito y la longevidad de su negocio y 23 preguntas que debes hacerte antes de establecer una alianza estratégica.

La importancia de las alianzas estratégicas en las empresas

Entrar en una asociación de pequeñas empresas puede ser muy emocionante. Has encontrado (esperemos) a alguien que comparte tu visión, trabaja bien contigo y tiene muchas ideas geniales. Juntos sienten que tienen lo que se necesita para hacer realidad sus sueños de pequeñas empresas.

Ya sea que tu pareja sea un amigo de mucho tiempo o alguien con quien acabas de conocer recientemente, es una gran sensación encontrar a alguien con quien estés seguro de que puedes comenzar un negocio. Sin embargo, antes de invertir mucho tiempo y dinero con esta persona, es prudente dar un paso atrás y mirar la asociación de pequeñas empresas desde todos los ángulos, por la seguridad de ambos.

Las asociaciones comerciales estratégicas permiten a las pequeñas empresas la oportunidad de aumentar su base de clientes y mejorar su negocio.

El objetivo principal de las asociaciones es la verdadera sinergia de lograr que uno más uno sea igual a cinco en lugar de dos

Pero ganar nuevos clientes es sólo una de las muchas razones para formar asociaciones. Una asociación podría significar que su negocio tendrá acceso a nuevos productos, llegará a un nuevo mercado, bloqueará a un competidor (a través de un contrato exclusivo) o aumentará la fidelidad de los clientes.

Algunos prefieren utilizar asociaciones para fortalecer aspectos débiles de su negocio. El mentor de Schnurr, Rob Slee, fundador de MidasNation, una agresiva comunidad de mentores empresariales, dice que las pequeñas empresas deben usar socios estratégicos cuando esos socios pueden servir mejor a su cliente. “¿Qué sabes realmente hacer en tu negocio?”, pregunta Slee. “Haz esas cosas muy bien y subcontrata todo lo demás.”

Schnurr identifica los puntos débiles de sus clientes y encuentra socios que pueden resolverlos. Algunos de sus clientes estaban trabajando en grandes proyectos que requerían varios contratistas. Se asoció con contratistas que tenían habilidades que sus clientes necesitaban, como pintura o trabajo eléctrico, para que sus clientes de plomería, por ejemplo, pudieran obtener todos los servicios que necesitaban de un nombre de confianza.

¿Quieres empezar una Alianza Estratégica para tu Negocio? Así es como:

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Organiza un plan: ¿Cuál es su propósito al formar una asociación comercial? Su propósito impulsará y determinará con quién debes y decides asociarte.

Determinar posibles socios: Esto requerirá un poco de tiempo e investigación. Estos son algunos factores a tener en cuenta:

  • Alineación de la marca: ¿Comparten valores de marca similares? ¿Las culturas de sus empresas son similares?
  • Ubicación: ¿El socio potencial está muy cerca de su negocio? ¿Las zonas horarias y los viajes de larga distancia tensarán la asociación?
  • Productos complementarios: Esto podría funcionar bien si eres un negocio de servicios y puedes asociarte con un producto que usas normalmente. Por ejemplo D’Brujas se dedica a la elaboración de jabones artesanales y otros productos afines utilizando ingredientes naturales para enriquecerlos. Así como aceites vegetales, extractos de plantas medicinales, aceites esenciales y otros elementos de alto valor cosmético, y D’Marie es un Centro Holístico de Bienestar donde el uso de productos naturales y aceites esenciales es diario. Una alianza entre estos dos negocios traería muchos más clientes a ambos pues sus públicos metas comparten intereses y los servicios y productos que los dos ofrecen se complementan muy bien.
  • Capacidad de entrega: Tanto usted como su pareja deben beneficiarse de la relación. “Si [ambas partes] no pueden ver lo que hay para ellos, ¿por qué querrían jugar?. Asegúrese de que el negocio sea lo suficientemente exitoso y maduro como para asociarse con usted. Está comprobado que las empresas iguales o mayores que su empresa en tamaño y fuerza son las mejores para asociarse.
  • Público objetivo: La empresa debe tener el mismo perfil de cliente que el suyo y las líneas del marketing apuntan a direcciones iguales o bien similares.

Lanza tu idea al prospecto: Muchas veces la gente va a pensar que tienes motivos ocultos. Pero una verdadera colaboración tiene que ser ganar-ganar. Todo el mundo tiene que beneficiarse. Establezca claramente el beneficio para ambas partes. Puede explicar su idea verbalmente al principio, pero asegúrese de poner el acuerdo por escrito, por lo que no hay confusión sobre el propósito de la asociación.

Determinar objetivos y métricas: Es mejor establecer métricas al principio, en lugar de dejar que una asociación fracase debido a expectativas irrazonables. “¿Qué definiría el éxito para ambas partes? Si estás de acuerdo en eso por adelantado, no tienes sorpresas”.

No tengas miedo de empezar: Si tienes conocimientos de mercado sustanciales y tienes un sistema que es bastante eficaz en algo, puedes hacer asociaciones. La mayoría de la gente está asustada, diciendo: “Soy sólo una pequeña empresa y nadie me tomará en serio”. Si usted tiene una propuesta de valor convincente, hágala hablar por sí misma.

6 razones por las que las asociaciones estratégicas son importantes para las empresas

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1. Las asociaciones estratégicas dan a su negocio una ventaja competitiva

Es posible que hayas oído el dicho, “dos cabezas son mejores que una”, y nada podría ser más cierto cuando se trata de asociaciones estratégicas. Trabajar dentro de una asociación con una verdadera intención de ganar-ganar puede dar a su negocio la ventaja que necesita para superar a sus competidores. Si decide seguir trabajando exclusivamente por su cuenta, corre el riesgo de que el crecimiento de su negocio se estanque.

Tenga en cuenta, sin embargo, que una asociación mal pensada puede obstaculizar en lugar de ayudar a su negocio. Sin la consideración adecuada, todos sus esfuerzos pueden incluso llegar a nada.

2. Las asociaciones estratégicas dan a su negocio acceso a recursos adicionales

Piense en todos los recursos que utiliza para garantizar el éxito y el crecimiento continuo de su negocio. Estos pueden incluir acceso a ciertos programas, software o un trabajo de SEO para su Negocio Online, un gran seguimiento de las redes sociales, un sitio web para el negocio o una sólida red de profesionales de la industria en su área. Imagine el potencial que su negocio podría alcanzar si fuera capaz de aprovechar la experiencia y los recursos de otras empresas.

“Las asociaciones estratégicas abren la oportunidad para que las empresas compartan sus secretos para el éxito entre sí de una manera que beneficie a todas las partes involucradas” Solo recuerda que si no eres generoso con tus recursos, puedes esperar la misma actitud de tu pareja.

3. Las asociaciones estratégicas hacen crecer su base de clientes

El crecimiento de su base de clientes no solo puede salvar un negocio al borde del colapso, sino llevarlo a un nivel completamente nuevo. Así que si usted está luchando para captar el interés de los nuevos clientes, una asociación estratégica podría ser la respuesta. Echemos un vistazo a un ejemplo.

Hace unos años, el gigante de la minorista de moda H&M se asoció con el diseñador de alta gama Alexander Wang. A través de esta asociación estratégica, ambas partes pudieron aumentar su base de clientes. Por un lado, H&M quería afirmar su posición como un destino de moda relevante y de tendencia, y al hacerlo, atraer a clientes que generalmente compran ropa y accesorios de diseño. Por otro lado, Alexander Wang quería capturar a los consumidores menos familiarizados con la moda de alta gama, con el fin de hacer una impresión en una generación de futuros clientes.

4. Las asociaciones estratégicas dan a su negocio acceso a nuevos productos/servicios

Una encuesta reciente reveló que el 27 por ciento de los ejecutivos citan la diversificación de sus productos como el objetivo número uno de las asociaciones estratégicas. El acceso a ideas, materiales y experiencia nuevos o diferentes le dará a su negocio la oportunidad de mejorar los productos actuales y crear otros nuevos.

Crear productos nuevos e innovadores sin la ayuda de un socio estratégico probablemente requerirá una fuerte inversión financiera. Un negocio con dificultades simplemente no puede permitirse ese tipo de riesgo.

5. Las asociaciones estratégicas ayudan a su negocio a alcanzar un nuevo mercado

A veces, hacer crecer su negocio requiere expandirse a un nuevo mercado, ya sea geográficamente o de otro tipo. La asociación entre Google y Luxottica es un ejemplo fantástico de esto.

La empresa tecnológica Google y la empresa de gafas de lujo Luxottica se asociaron para crear atractivas gafas de Google que eran funcionales y de moda. Las gafas originales de Google se dirigieron únicamente al mercado tecnológico. Además, las gafas de Luxottica atrajeron a compradores conscientes del estilo que buscaban gafas elegantes. Al trabajar juntos, Google fue capaz de llegar al mercado de la moda, y Luxottica el mercado de la tecnología.

6. Las asociaciones estratégicas fortalecen los aspectos más débiles de su negocio

Después de leer los cinco puntos anteriores, está claro que los beneficios de las asociaciones estratégicas son muchos y diversos. Una asociación funcional puede fortalecer los aspectos más débiles de su negocio, para que pueda crecer y expandirse de una manera que hubiera sido imposible por su cuenta.

Recuerde que hay fuerza en los números y el éxito viene cuando trabajamos juntos. Una asociación estratégica que vale la pena es mayor que la suma de sus partes, y juntos, se puede alcanzar nuevas alturas. Para los negocios de Cuba esto gana especial importancia debido a la coyunturalidad de nuestro día a día. Otro ejemplo que podemos utilizar es la alianza creada entre Yosué Montes de Oca (CEO de la empresa GEA) y Mario Marketing (Consultor de Marketing Online) para complementar sus conocimientos y servicios y así brindar un servicio de SEO en Cuba y para el mundo de primera clase. (un ejemplo de esto es la iniciativa del concurso Markecubano)

Encontrar el socio estratégico perfecto

Encontrar y asegurar a su socio estratégico ideal puede ser intimidante y abrumador. Aquí en Partner2Grow, podemos ayudarle a encontrar y formar una asociación beneficiosa y hablarle a través de todo lo que necesita saber con el fin de navegar con éxito el maravilloso mundo de las asociaciones estratégicas y de marketing.

¿Qué hace sólida una asociación entre pequeñas empresas?

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Una asociación exitosa para pequeñas empresas es similar a un buen matrimonio. Ambos requieren no sólo interés mutuo a corto plazo, sino compatibilidad a largo plazo. Necesita valores y visiones compatibles, recursos financieros y expectativas afines, así como objetivos comunes.

Por supuesto, la compatibilidad no significa necesariamente ser exactamente igual o incluso estar de acuerdo en todo. Las mejores asociaciones para pequeñas empresas implican algo de dar y tomar. Pero bajo el estrés de construir un nuevo negocio, las diferencias que al principio parecen peculiares o incluso complementarias pueden convertirse en grandes fisuras.

Afortunadamente, usted tiene el poder de establecer su asociación para pequeñas empresas en el camino hacia el éxito a largo plazo con un solo paso: establecer expectativas.

Cómo establecer expectativas para una asociación exitosa para pequeñas empresas

El ajuste de la expectativa con su socio de pequeña empresa puede no ser una conversación fácil, pero es vital tenerla. Su objetivo es aclarar todos los aspectos concebibles de su relación de asociación empresarial, tanto en voz alta como por escrito, antes de que se firme cualquier línea de puntos. No puede presumir de conocer la posición de su socio comercial sobre nada sin discutir primero el asunto y aceptar una definición por escrito.

Para guiarlo en este proceso, hemos diseñado 23 preguntas que usted y su socio comercial deben de responder antes de comenzar una alianza. Puede ser útil para usted y su posible socio para cada revisión de las preguntas a continuación por su cuenta y responderlas individualmente antes de unirse para comparar notas y encontrar puntos en común. Esto puede ayudarle a evaluar sus perspectivas individuales e identificar áreas de posibles conflictos antes de que surjan.

Así que, coge tu cuaderno y prepárate para algunas preguntas difíciles. ¡No querrás saltarte estos 23 “debo saber” imprescindibles antes de comenzar una alianza estratégica para pequeñas empresas!

Conozca sus motivaciones

Cuando estás iniciando una asociación comercial, entender por qué estás entrando en negocios se vuelve aún más importante. ¿Cuál es su motivación para el negocio? ¿Qué esperas sacar de la relación? ¿Por qué quieres formar una asociación comercial en lugar de ir solo? Conozca sus motivaciones para que pueda dirigir su asociación de pequeñas empresas en la misma dirección.

1. ¿Por qué está considerando una asociación para pequeñas empresas?

¿Cuál es su motivación para buscar una alianza estratégica entre empresas en lugar de ir solo? Para responder a esta pregunta de manera efectiva, piense menos en la persona en particular con la que va a hacer negocios y más en la idea de un socio comercial en general.

¿Por qué una estructura de asociación es beneficiosa para su empresa? ¿Valdrán la pena tener los beneficios de tener un socio de pequeña empresa en las complicaciones y negociaciones que convienen con él? Recuerde que el miedo a hacerlo solo no es una buena razón para formar una asociación para pequeñas empresas. Asegúrese de que la elección de esta estructura de negocio se ajuste a su interés a largo plazo.

2. ¿Qué aportará este socio comercial potencial a la mesa que no podrá lograr por su cuenta?

Una asociación saludable para pequeñas empresas requiere un nivel de respeto que proviene únicamente de la comprensión de que ambos están aportando talentos y recursos críticos a la mesa. ¿Cómo complementan los suyos los talentos de su posible socio de pequeña empresa? ¿De qué manera asociarse juntos hace que su empresa de negocios tenga más éxito que si fuera a hacerlo solo? Especialmente si usted está considerando hacer negocios con un buen amigo o familiar, evalúe estos asuntos de la manera más objetiva posible.

3. ¿Cuál es su visión para la empresa?

¿Está buscando construir una startup de rápido crecimiento o una pequeña empresa local a la que se aferrará durante años? ¿Está construyendo su negocio con una futura venta en mente? ¿Cuáles son sus expectativas para el tamaño de su negocio y los ingresos anuales? Pinta una imagen de dónde ves tu negocio en dos, cinco y 10 años, y compárala con la visión de tu pareja.

4. ¿Usted y su socio pequeño comparten los mismos valores personales?

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Debe ser obvio que usted y su pequeño socio de negocios tienen la intención de seguir la ley en sus negocios, pero no todas las decisiones que enfrentan serán éticamente blancas y negras. Sus valores personales conducirán naturalmente la toma de decisiones de su negocio, por lo que la alineación de valores es fundamental para su relación con su pequeño socio comercial. Considere la posibilidad de completar un ejercicio de valores juntos para identificar lo que es más importante para usted y determinar si sus estándares y prioridades están bien adaptados.

Conozca su relación

Cuanto más claramente pueda definir su relación con su socio de pequeña empresa, más fácilmente podrá tomar decisiones, resolver conflictos y administrar las operaciones diarias de su asociación empresarial a largo plazo. Responda y discuta estas preguntas clave sobre su relación comercial antes de que las cosas se ponen difíciles, y estará mejor preparado para capear juntos las tormentas de propiedad empresarial.

5. ¿Qué papel desempeñará en la asociación para pequeñas empresas?

Describa una descripción del trabajo para usted dentro de la empresa. ¿Cuáles serán sus áreas de responsabilidad? Cuanto más específico seas con esta definición, más fácil será medir el éxito y evitar dejar que las responsabilidades clave se deslicen a través de las grietas.

6. ¿Qué responsabilidades espera que cumpla su pareja?

Con el mismo formato de “descripción del trabajo”, defina lo que espera de su pareja antes de reunirse para discutir sus roles. Observe y analice sus diferencias en las expectativas, y ambos pueden superar sus suposiciones a medida que aclara sus áreas individuales de responsabilidad.

7. ¿Cuánto tiempo planea comprometerse a construir el negocio?

¿Está persiguiendo su negocio a tiempo completo, o todavía mantiene su trabajo diario? ¿Cuánto tiempo puedes dedicar razonablemente mientras mantienes un estilo de vida sostenible? Sea específico y realista a medida que responde a esta pregunta: sacrificar el sueño y la cordura podría provocar agotamiento antes de que su negocio despegue.

8. ¿Qué tipo de inversión de tiempo espera de su socio de pequeña empresa?

Usted y su socio no necesariamente necesitan hacer un compromiso de tiempo igual con la empresa, pero sí necesita saber desde el principio qué esperar el uno del otro. De la misma forma que cada uno definió sus roles anteriores, delinee sus expectativas para el tiempo de su pareja para que pueda identificar cualquier disparidad entre las expectativas y la realidad. La clave para una asociación comercial exitosa es compartir la responsabilidad, después de todo.

9. ¿Cómo medirá las contribuciones de cada socio de esta alianza estratégica?

Cuando sientes el estrés de construir un nuevo negocio, es fácil asumir que tu pareja no está tirando de su peso. Para evitar el creciente resentimiento, defina indicadores de rendimiento claros y objetivos desde el principio para medir cada una de sus contribuciones. De esta manera, si uno u otro de ustedes no cumple con las expectativas, puede tener una conversación de nivel basado en hechos en lugar de sentimientos.

10. ¿Cómo resolverá los desacuerdos?

Dentro de una alianza entre pequeñas empresas a largo plazo, no es cuestión de si, sino cuándo usted y su pareja tendrán un desacuerdo importante. Antes de que surja esa primera controversia, será útil establecer algunas normas básicas para la resolución de conflictos.

¿Cómo tomarás decisiones cuando las tensiones sean altas? ¿Prefiere resolver disputas de inmediato, o necesita unos días para reflexionar sobre su posición? ¿Está abierto a trabajar con un entrenador de negocios o un consejero de asociación para navegar por su relación de negocios pequeños? Hable a través de algunos escenarios diferentes de resolución de conflictos para tener una idea de cómo se reproducirán las cosas cuando salgan los conflictos.

11. ¿Cómo resolverá las disputas legales con clientes, proveedores y unos con otros?

A nadie le gusta pensar en la posibilidad de una demanda u otra disputa legal, pero son una realidad de hacer negocios. ¿Incluirá una cláusula de arbitraje en los contratos de clientes o proveedores para resolver disputas de forma privada? ¿Qué sucede si usted y su pareja llegan a un desacuerdo que no puede resolver por su cuenta? Tome tantas decisiones como sea posible mientras todo el mundo se lleva bien para que si surge una disputa legal, usted tenga un camino claro hacia adelante.

Conozca sus roles y puntos de vista financieros

Al final del día, el propósito de cualquier empresa debe ser generar ingresos y obtener ganancias. Una asociación para pequeñas empresas es una relación financiera, por lo que discutir las finanzas de las empresas desde el principio es fundamental.

Fuera de un contexto empresarial, las finanzas no son necesariamente un tema para una conversación educada. Pero en una relación de negocios, las conversaciones financieras honestas y francas tienen que suceder. Aunque las decisiones financieras pueden ser profundamente personales, recuerde hablar a través de estas siguientes preguntas desde una perspectiva de “estrictamente negocios” cuando se está convirtiendo en un socio en una pequeña empresa.

12. ¿Cómo contribuirá cada socio financieramente al negocio?

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Has oído un millón de veces que “se necesita dinero para ganar dinero”. Cuando estás en una asociación de pequeñas empresas, esa verdad presenta preguntas adicionales: ¿Quién contribuirá financieramente? ¿Cuánto capital se espera de cada socio? ¿Cuándo hay que hacer esa inversión?

Tenga en cuenta que si bien los detalles de quién contribuirá lo que financieramente son importantes para su acuerdo de asociación, los recursos financieros por sí solos no son una razón que valga la pena para traer a un socio de pequeña empresa.

Si el capital financiero es todo lo que su socio está poniendo sobre la mesa, ese no es un socio comercial, es un inversionista.

Asegúrese de comprender la diferencia y, a continuación, estructurar su relación comercial en consecuencia.

13. ¿Cuál es la tolerancia de su socio potencial con la deuda?

Al considerar posibles contribuciones financieras, recuerde que el efectivo por adelantado no es la única(o incluso la más común) forma de contribución financiera que un socio puede hacer. Puede buscar un inversionista externo, o podría tomar un préstamo comercial para financiar su empresa. Como socios de pequeñas empresas, esta es otra decisión que tendrán que tomar juntos.

Diferentes individuos tienen diferentes niveles de tolerancia a la deuda y el riesgo que viene junto con ella. Antes de aceptar una asociación para pequeñas empresas, tenga una conversación sobre la posibilidad de endeudarse para su negocio y su tolerancia individual al riesgo en ese escenario.

¿Qué tamaño de préstamo consideraría? ¿Está dispuesto a poner garantías en un préstamo comercial, o a firmar una garantía personal? ¿Se siente cómodo financiando gastos a corto plazo en una tarjeta de crédito comercial? Obtenga información específica sobre varios escenarios para decidir cómo manejará la deuda dentro de su asociación para pequeñas empresas.

14. ¿Qué pasivos financieros tiene cada uno de ustedes actualmente?

De manera realista, es probable que tanto usted como su socio de pequeña empresa tengan algunos pasivos financieros externos que podrían afectar su flujo de efectivo, sus necesidades de ingresos e incluso su capacidad para obtener un préstamo empresarial. Dependiendo de la estructura de su asociación, usted está, hasta cierto punto, ligado a su socio financieramente. Es fundamental que esté al tanto de cualquier equipaje financiero que puedan llevar, proceda con precaución y, al menos, asegúrese de elegir una estructura de asociación empresarial que limite su responsabilidad personal.

15. ¿Cómo gestionará los gastos empresariales?

¿Eres un derrochador natural, contando cada centavo gastado? ¿O estás más relajado en la forma en que gastas dinero para tu negocio? El gasto excesivo puede ser una fuente importante de desacuerdos entre los socios de las pequeñas empresas, pero es uno que se puede evitar estableciendo y apegándose a un presupuesto empresarial conjunto.

Decida un presupuesto razonable para su negocio y, a continuación, decida cómo manejará los gastos adicionales. ¿Cuándo hará compras por su cuenta y en qué casos discutirá la decisión antes de hacer una compra? Cuanto más claramente pueda definir reglas básicas para el gasto empresarial, más fácil será evitar conflictos relacionados con el gasto.

16. ¿Usted o su socio de pequeña empresa tomarán un salario del negocio antes de obtener ganancias?

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Usted o su pequeño socio comercial podrían necesitar tomar un salario para los gastos básicos de vida incluso antes de que la empresa haya obtenido técnicamente un beneficio. Decida una cifra salarial razonable para sus circunstancias particulares, y si sólo uno de ustedes está recibiendo un salario, decida cómo esta disparidad afectará su estructura de participación en los beneficios.

17. ¿Cómo y cuándo se distribuirán los beneficios empresariales?

No hay una manera correcta o incorrecta de establecer la estructura de reparto de beneficios de su negocio, y la decisión podría depender de varios factores clave. ¿Quién va a poner la mayor parte de la financiación? ¿Cómo se dividirán las responsabilidades o los compromisos de tiempo? ¿Quién proporcionará la mayoría de las conexiones personales o la experiencia? Todo esto puede tener en cuenta cómo decide dividir los beneficios.

Discuta con su socio comercial cómo y en qué horario planea distribuir los beneficios, y ponga los detalles de su plan por escrito para que todas las partes sean claras en los términos.

18. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Identificar y compartir sus fortalezas y debilidades con su socio comercial potencial puede conducir a un mayor crecimiento del negocio y a una mejor asociación y relación comercial. Incluso si su socio comercial es su mejor amigo, es posible que tenga una fortaleza empresarial que nunca antes conocía, o viceversa.

Saber dónde hay espacio para crecer, y dónde puede sin tener las habilidades de los demás puede ser increíblemente útil cuando está en medio de la gestión de su negocio.

19. Conozca su estrategia de salida

Ni siquiera las asociaciones para pequeñas empresas más exitosas están destinadas a durar para siempre. Ya sea en unos meses, años o décadas, eventualmente llegará el momento de que usted y su pequeño socio de negocios vayan por caminos separados. Esa eventualidad será mucho más fácil de enfrentar si has hecho planes para la separación.

20. ¿Cuál es su plan de compra?

Una compra suele ocurrir cuando un socio de pequeña empresa desea pasar de la empresa mientras el otro quiere continuar. En este escenario, ¿cómo determinará un precio de compra justo? ¿Cuáles son los términos y procesos para la compra?

21. ¿Cómo dividiría los ingresos de una venta comercial?

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En la mayoría de los casos, los socios de pequeñas empresas que deciden vender su empresa dividen los ingresos de acuerdo con su acuerdo de participación en los beneficios. Pero algunos eligen seguir términos separados para una venta. Analice las circunstancias en las que podría considerar una venta comercial y cree un acuerdo por escrito para sus términos.

22. ¿Qué sucede en caso de muerte o discapacidad de un compañero?

No es algo en lo que nos gusta pensar, pero siempre hay alguna posibilidad de que tú o tu pareja no sobrevivan a tu negocio. Cuando complete la documentación legal para formar su asociación para pequeñas empresas, también debe tener documentos legales escritos dirigiendo planes para el negocio en caso de que un socio comercial muera. Hable con su abogado acerca de varias opciones para transferir la propiedad, y discuta juntos cuál es la mejor solución para su estructura de negocio particular.

23. Comunicación

La comunicación es algo que tiene y debe fluir entre los socios de un negocio. No permita nunca que el flujo de esta decaiga. Conversen cualquier duda hasta la saciedad para que no existan errores por desconocimiento.

Si una asociación de pequeñas empresas es realmente como un matrimonio, considere este proceso su consejería prematrimonial. Cuanto más esfuerzo se esfuerce y discuta su perspectiva sobre estos temas, más exitosa será su asociación comercial a largo plazo.

Que estas 23 preguntas imprescindibles y todo lo que escribimos antes le sirvan de guía en el camino hacia una aventura gratificante juntos.