10 razones por las que es importante crear un sitio web para pequeñas empresas

A menos que seas un propietario de una pequeña empresa que no esté interesado en hacer crecer su marca, necesitas tener un sitio web.

Hoy en día construir un sitio web de negocios o una tienda de comercio electrónico es más fácil que nunca: no cuesta mucho dinero, no tienes que saber codificar o diseñar, tu tienda en línea no está restringida a horarios comerciales, y es uno de los mejores medios de publicidad gratuita.

Tener un sitio web para pequeñas empresas no se trata solo de vender sus productos y servicios, sino también de proporcionar algo de valor a los clientes potenciales.

Con tantos servicios en línea de bajo precio, realmente no hay excusa para seguir posponiéndolo. Y aquí en tu sitio El Markecubano te daremos detalles.

¿Aún no estás seguro de cómo tener un sitio web te ayudará a hacer crecer tu negocio?

Aquí hay diez razones por las que cada empresa necesita un sitio web:

dinero online con markecubano

1. Sus clientes lo esperan.

Si esta fuera la única razón en la lista, sería suficiente. Piénsalo. ¿Confiarías en un negocio que no tenía un sitio web?

Si no tiene un sitio web de negocios, los clientes actuales de expertos en digitales (e impacientes) pueden buscar en otro lugar. Echa un vistazo a esta lista de detalles que los clientes dicen que quieren de un sitio web de negocios.

2. Proporciona prueba social.

El noventa por ciento de los consumidores afirman que las opiniones en línea influyen en sus decisiones de compra.

Usted podría confiar en FourSquare, Yelp, y otros sitios de revisión para organizar comentarios para su marca, pero usted puede matar dos pájaros de un tiro en su propio sitio web.

Dado que los compradores potenciales ya lo están buscando en línea, incluir testimonios de clientes en su sitio es una gran manera de impresionar a los compradores potenciales.

3. Usted controla la narrativa.

Es cierto que no puedes controlar lo que otros dicen de ti en los canales de redes sociales, pero puedes influir en la percepción pública creando tu propia historia a través de un sitio web de negocios.

Un blog de empresa ayuda a los propietarios de negocios a poner su mensaje, misión y personalidad frente a su público objetivo más rápido que imprimir anuncios o folletos de correo de caracol.

Además, los iconos sociales que enlazan a Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas de redes facilitan el uso compartido de contenido para tus visitantes a los que les gusta lo que ven.

4. Más alcance para su inversión.

Cuando utiliza una herramienta gratuita de creación de sitios web, como WordPress.com, posiciona a su empresa para llegar a miles de clientes potenciales por menos de lo que gastaría enviando diez folletos por correo tradicional.

5. Usted no necesita una amplia codificación o habilidades técnicas.

codificacion facil con markecubano

Debido a que WordPress, y una serie de otras plataformas de creación de sitios web, ofrecen tutoriales en línea y soporte basado en la comunidad, casi cualquier persona puede poner en marcha un sitio web básico en unos treinta minutos.

6. Todos sus competidores tienen sitios web de la empresa.

Los consumidores suelen comenzar su viaje de compra con investigaciones y recomendaciones de compañeros y conexiones a redes sociales.

Los estudios muestran que una vez que un consumidor tiene una idea de lo que necesita o quiere, comienzan a investigar, y el 72 por ciento de ellos se ponen en línea para encontrar material educativo, revisiones y testimonios, según este informe.

Así que si no te mantienes competitivo con tu competencia, estás dando a los compradores una razón para comprar de otra marca.

7. Nunca vuelva a poner el cartel de “cerrado para el negocio”.

markecubano y las tiendas online

Nadie quiere trabajar a las 3 a.m., pero a algunas personas les gusta ir de compras entonces. Tener un sitio web de negocios o una tienda de comercio electrónico significa que puede vender productos todo el tiempo, no simplemente entre las 9 a.m. y las 5 p.m.

Una tienda en línea puede significar un impulso espectacular en las ventas, especialmente cuando se tiene en cuenta en clientes adicionales que no están restringidos por la geografía. Su presencia en línea también apoya las campañas de marketing, el servicio al cliente, la creación de relaciones con los clientes, el reconocimiento de marca y casi todos los demás elementos de la fuente de ingresos.

La combinación de su sitio web con herramientas de marketing, como el marketing por correo electrónico, le ayuda a llegar a nuevos clientes y generar negocios repetidos.

8. Aparecerás en los resultados de búsqueda de Google.

Considere esto: 81 por ciento de los consumidores realizan investigaciones en línea antes de hacer una compra. Eso significa que van a Google y escriben una o más palabras clave, como “los mejores zapatos de cuero” o, si saben lo que quieren, “zapatos de cuero italiano hechos a mano para mujer en Los Ángeles”.

Si no tiene un sitio web para su negocio, las posibilidades de aparecer en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) son nulas. Pero si tienes un sitio, puedes optimizarlo para los motores de búsqueda, aumentando así tus posibilidades de aparecer en la parte superior de los resultados de Google y obtener más visibilidad con los clientes potenciales.

Las palabras clave de cola larga, las metadescripciones y los títulos son solo algunas de las cosas que puedes personalizar en tu sitio para mejorar la optimización de tu motor de búsqueda (SEO).

Si quieres saber más sobre SEO puedes seguir el concurso “SEO a lo Cubano” en el cual hay que posicionar la palabra clave markecubano.

9. Cree un centro de recursos para su personal.

Además de ayudar a los clientes, el sitio web de su empresa también puede beneficiar a sus propios empleados.

Cree una página huérfana (una que no sea visible en cualquier parte del sitio para que no se pueda encontrar a menos que se le dé el enlace directo a alguien) con videos de autoservicio, materiales de instrucción o incluso formularios internos para ayudar a su equipo a aprender todo lo que necesita saber por su cuenta Horarios.

10. Muestre sus productos y servicios.

No sólo puede mostrar sus productos o esbozar sus servicios en detalle con hermosas imágenes, sino que también puede proporcionar tutoriales en video cortos o instrucciones en PDF descargables para dar a los clientes reacios ninguna razón para ir a otro lugar para comprar.

¿Necesita ayuda para configurar su sitio web de pequeñas empresas?

ayuda de markecubano en cuba

Si no ha creado un sitio web para su negocio, aquí hay 5 sencillos pasos para comenzar.

1. Elige un nombre de dominio y registra el dominio de tu nuevo sitio web

2. Elija un proveedor de alojamiento y elija el plan de alojamiento adecuado para su sitio

Puede configurarse con un servicio de alojamiento web, como Sered. Sered ofrece soporte 24/7 de expertos internos, así como guías, tutoriales en video y más. Obtenga más información sobre Sered aquí.

3. Elija una plataforma de construcción web

Una plataforma fácil de usar que muchos propietarios de pequeñas empresas usan es WordPress

4. Elija una plantilla de diseño

Hay un montón de plantillas diferentes para elegir. Asegúrate de elegir un diseño que coincida con tu marca.

5. Crea tu contenido

Como mínimo, asegúrese de que tiene una página de inicio, una página Acerca de y una página de contacto.

¿Deseas externalizar la administración de su sitio web? ¿No tienes conocimientos sobre temas digitales? ¿No tienes tiempo para dedicarte a todos los pasos que pusimos arriba?

gea y el concurso markecubano
GEA: Gestión En Acción. Haciendo cada proyecto como uno propio

Que eso tampoco te detenga, aquí en nuestro blog y con la cobertura de todo el contenido que estamos generando de cara al Primer Concurso de Posicionamiento Online “SEO a lo Cubano” en el cual hay que aplicar diversas técnicas para posicionar la palabra clave markecubano, estaremos publicando muchos artículos orientados a la superación de aquellos Emprendedores que comienzan a zambullirse en el mundo digital y quieren lanzar su negocio a este ámbito.

Además puedes contar con los servicios profesionales de GEA, un grupo de desarrollo y administración de sitios web y que además hace auditorías SEO y posiciona tu sitio web. Estos servicios los recomendamos de cerca.