Las verdaderas intenciones de The Cloud Group para el evento de Marketing Digital del 29 de Octubre

marketing digital y ecomenrce en markecubano y cuba

De pronto aparece en el Grupo de Whatsapp un señor llamado Gonzalo Pinto  que dice pertenecer a una empresa llamada The Cloud Group. Desde que llegó comparte tips y responde preguntas sobre marketing, todo muy bien hasta ahí.

De pronto llega un “evento” organizado por esta “empresa” que suena muy bien pero… aquí en El Markecubano te lo detallamos todo…

¿Qué es The Cloud Group ?

Es un Holding Empresarial que surgió de un proceso innovador que tiene como núcleo la tecnología con presencia en 6 países (incluida Cuba) y que dicen tener como uno de sus servicios principales ayudar a las empresas que pertenecen al Holding a desarrollarse. Incluso te dan la opción de unirte a The Cloud Group rellenando un formulario. Pero, es así tan sencillo?

¿Qué es un Holding Empresarial?

holding empresarial para seo a lo cubano

Cuando vamos a hablar de los distintos tipos de empresas que existen, hay que hablar del holding empresarial como estructura empresarial y modelo de gestión muy manejado en los últimos años.

Un holding es en resumen: una organización de tipo económico integrada por diferentes empresas. Tiene como principal función controlar diversos factores comerciales dentro de un mismo nicho, en Latinoamérica es conocido como Grupos Empresariales. En este tipo de agrupación de empresas una de ellas (o algunas) adquieren la mayoría de las acciones de otra empresa y transitivamente al control sobre esta.

Dentro de los distintos sistemas de gestión de empresas, el holding empresarial tiene diversas ventajas, ya que implementa sistemas y métodos centralizados que evitan las decisiones sin control y arbitrarias. Esto permite:

  • Que se optimice la gestión de los gastos que se originan entre las empresas pertenecientes al grupo.
  • Mejorar los índices de rendimiento y la contabilidad.
  • Genera una mejor imagen frente a una competencia organizada.
  • Disminuye el riesgo económico originado en las actividades mercantiles que se realizan
  • Permite a las empresas pertenecientes al holding contar con una estabilidad en sus actividades que les permite centrarse en su objetivo principal sin abandonarlo por temas financieros.
  • Si  hay pérdidas, existe un sistema de compensación para las empresas afectadas.

¿Quién es Gonzalo Pinto Rojano?

Este señor es el CEO de The Cloud Group. Desde el 2013 está vinculado en las áreas de ingeniería de software e informática. Apasionado del diseño, convirtió el desarrollo de software y de páginas web en el núcleo de su empresa, posicionándose para estos servicios primeramente en Madrid y luego internacionalmente.

En el 2018 tomó la decisión de establecerse en Cuba para vivir y potenciar su negocio de manera más consolidada en el área del Caribe, pero en abril del 2019 decide regresar a España con una mayor cartera de clientes y centrado en estructurar y consolidar las ventas y crecer exponencialmente.

Te Esperamos En La Habana o el evento del 29 de octubre

De conjunto la Escuela de Fotografía Creativa de la Habana y The Cloud Group organizaron para el día 29 de octubre un evento especial dirigido a acercar términos a veces difusos y confusos para los emprendedores cubanos como desarrollar una estrategia de marketing efectiva, cómo elegir a la agencia de marketing más adecuada para tu negocio y optimizar los resultados obtenidos.

Todo eso suena muy bonito pero…

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de este evento?

Sí que hay intenciones no declaradas por parte de los organizadores de este evento y aquí en Cuba y el Markecubano las vamos a sacar a la palestra pública para que los incautos sepan:

holding empresarial y markecubano
  • Servirá para que aquellos Emprendedores que no están muy familiarizados (pero con interés) con el Marketing Online se empapen de cómo funciona, así como el gran y positivo impacto que puede tener en sus Empresas.
  • Será una gran oportunidad para aprender y aterrizar en nuestro entorno “coyuntural” técnicas, estrategias y métodos de trabajo del Marketing que son utilizados en el resto del mundo mundial y que nosotros utilizar también.
  • Conocer a algunos de los principales Emprendedores que se están dedicando a este giro en nuestra Isla y hacer alianzas.

Solo listamos tres, pero lo principal es que sea un granito más de arena en el proceso de informatización de nuestra sociedad y en la cultura digital de los Empresarios Cubanos, de cara a la inclusión del sector privado cubano en internet y potenciar el reconocimiento de todos los bienes y servicios de gran calidad que se generan en nuestra Isla Bella y del que queremos tú seas parte.

Así que si no te has registrado para el evento francamente creo que no debes demorarte más y sinceramente espero que nos vemos en la sede de la EFCH el día 29

Si te gustó el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales que así más emprendedores podrán asistir al evento con conocimiento de causa y además nos ayuda a posicionar este blog para el concurso “SEO a lo Cubano” y la palabra clave markecubano.